jueves, 6 de marzo de 2014

Trilogia "Divergente" de Veronica Roth

Publicado por Claudia K. Loayza M.
Divergente:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratarla, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.


Insurgente:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.




Allegiant:
El sistema de facciones en el que Tris Prior ha creído toda su vida se encuentra destrozado: roto por la violencia y las luchas de poder, y marcado por la pérdida y la traición. Es por ello que cuando le ofrecen la oportunidad de traspasar los límites de la ciudad, no se lo piensa dos veces. 
Tal vez, tras la verja, ella y Tobias puedan encontrar una nueva vida juntos, libres de las mentiras, de las lealtades a medias y de los dolorosos recuerdos que forman su vida; pero la nueva realidad de Tris es más inquietante que la que ha dejado atrás, y una vez más, Tris tratará de comprender la complejidad de la naturaleza humana enfrentándose a elecciones imposibles sobre el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Hopes and Dreams Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare

7