Critica cinematográfica

by - abril 10, 2014

Esta es mi primera critica cinematográfica y espero que sea la única, ya que valoro mucho el esfuerzo que tanto los actores como la parte de producción y publicidad hacen para sacar adelante esa película, pero la adaptación de Vampire Academy no fue muy de mi agrado.


 Ficha Técnica 

Título: Vampire Academy: Blood Sisters
Dirección: Mark Waters
Reparto: Zoey Deutch, Lucy Fry, Danila Kozlovski, Olga Kurylenko, Gabriel Byrne, Joely Richardson, Dominic Sherwood, Sarah Hyland, Cameron Monaghan, Sami Gayle, Ashley Charles.
Origen: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 104 mins
Género: Acción, Romance juvenil, Fantasía, Vampiros
Sinopsis: 
Rose y Lissa son como la mayoría de chicas adolescentes, les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: son vampiresas. Lissa es una princesa perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, las mejores amigas son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dmitri. Su castigo se va volviendo más y más desafiante cuando se da cuenta que su atracción por Dmitri va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real. La película “Vampire Academy” se basa en la novela de Richelle Mead.

Mi Opinión

Esta adaptación junto a "Fifty Shades of Grey", era una de las mas esperadas por estrenar y  si bien es cierto esta pelicular en mi país si tuvo un tiempo relativamente largo en cartelera tras su estreno, creo que fue una de las menos vistas en todo lo que va del año y es que no es para menos.
A lo largo de la película, he podido observar cierto datos que hicieron de esta una adaptación muy poco querida.

Error #1:
Es claro que en una película no te puedes exceder un delimitado tiempo, pero esto no era excusa para acortar tan brevemente la etapa en la que Rose descubre sus sentimientos hacia Dimitri, porque a mi me dio a parecer que de la noche a la mañana empezó a sentir algo, no se como les habrá parecido a ustedes.

Error #2:
La magia de Lissa en el libro era únicamente la del Espíritu, mientras que en la película eran prácticamente todas porque como se daran cuenta en el recuerdo de Rosa se ve como Lissa domina primero el fuego y luego el agua

Error #3:
cuando secuestran a Lissa y tras el pequeño momento intimo entre Rose y Dimitri, Rose hace uso de su lazo para guiar a los guardianes por donde es llevada Lissa, sin embargo en la película pasan totalmente de esa parte lo que he de suponer que a muchos les habrá causado intrigas.

Error #4:
Al final de la película se muestra el escondite de los Strigoi lo cual fue muy bueno pero tambien malo ya que el escondite es recién descubierto en el tercer libro de la saga ("Shadow Kiss"), el cual si uno no llego a leer primero la saga le puede dar un spoiler que nadie quiere al momento de leer

Error #5:
Después de ser capturado Victor, este jamas llama a Rosa para decirle sobre lo que es Shadowkiss, mas bien es ella quien se infiltra y luego ocurre la batalla, al mismo tiempo Natalie jamas mata al amigo de Jesse de hecho y si mal no me equivoco es a un maestro a quien mata por lo que es remplazado en el siguiente libro de la saga

Si bien la película a mi parecer a tenido otros errores que no debieron cometer, tambien les dieron una nueva dirección a la historia, lo único que queda esperar es que si es cierto que se va a realizar la adaptación del siguiente libro, que este sea dirigido por otra persona (no tengo nada en contra del director, pero no esta de mas otro punto de vista cinematográfico)

You May Also Like

0 Comments

Mis libros favoritos

All I Need
Amor En Venecia:
Bound Together
Breathe
Chasing Memories
El chico de la ventana del baño
City of Bones
Come Away with Me
Contactos peligrosos
Crazy
Dark Lover
Dodging Trains
Drawing Closer
Edge of Disaster
Ember X
Fall Guy
Falling for the Ghost of You
Fifty Shades of Grey
Fire in Her Eyes
Forget You