lunes, 13 de octubre de 2014

Recomendaciones Cinematográficas #7: Películas basadas en libros

Publicado por Claudia K. Loayza M.
Ya echaba de menos esta sección, todo por leer muchos libros  como estos tienen tienen la culpa decidi a hacer una recomendación por esta única oportunidad haré 5 recomendaciones de películas adaptadas de libros que fueron un éxito en los cines de diversos países, bueno he aqui la lista:

1.-  El Señor de los Anillos:
En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano. La misión es casi suicida pero necesaria, pues si Sauron con su ejército de orcos lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media

2.- Los Tres Mosqueteros:
Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas

3.- Lo que el Viento se llevo:
Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.

4.- Harry Potter:
El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.

5.- Oliver Twist:
Los niños de un orfanato pasan tanta hambre que, desesperados, deciden que uno de ellos hable del asunto al director. El elegido es Oliver Twist, que será expulsado del centro y ofrecido como aprendiz a quien lo quiera contratar. Después de limpiar chimeneas y trabajar como ayudante de un enterrador, Oliver se escapa y llega a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, conoce a Artful Dodger, que le ofrece alojamiento. Desde entonces se verá obligado a trabajar para el malvado Fagin que dirige una banda de chicos carteristas.

5 comentarios:

  1. Sólo he visto las de Harry Potter y me encantan *w*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que no he visto Lo que el viento se llevó? A ver si me pongo a ello. El resto de películas sí que las conozco y me gustan mucho♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me los apunto, porque de vez en cuando viene bien cambiar los libros por las películas. Me quedo por aquí con comentario incluido, que me ha encantado el gato recordando que comente. Un beso

    ResponderEliminar
  4. La única que vi de las que nombraste fue Harry Potter. Aunque tengo muchas ganas de ver (primero leer) las de El señor de los anillos. Las veces que intenté, se me hicieron pesadas, pero quiero darles otra oportunidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!! Super padre las películas... Algunas las conozco otras ni por cerca!!!!!! Pero captaron mi atención!!! Hmmm... Tendré que ponerme al día!!

    Gracias, madrina!

    ResponderEliminar

 

Hopes and Dreams Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare

7