Recomendaciones Cinematográfica #12: Av. Larco

by - mayo 02, 2017

Hello a todos, acabo de regresar del cine de ver una película la cual dije si o si les recomiendo y hago una reseña porque relata una época de mi país que NUNCA debe de volver y me refiero a la película, que originalmente surgio como un musical de los años 80´, "Av. Larco: La película", así que pónganse cómodos y si son de Perú tengan a la mano su billetera para compra una entrada al cine e ir a verla.

Antes de todo, si eres igual que yo que no habías nacido en esa época o que eran muy pequeño que no tienes ni idea de lo que voy a decir es mejor que vayas a preguntarle a sus padre por esa época del Perú y si eres del extranjero es mejor que lo busque por Internet.

La historia transcurre en 1989, año en el que los cortes de luz, las matanzas y atentados eran el pan de cada dia, todos ejecutados por grupos terroristas como el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) y Sendero Luminoso.

Se nos presenta a un grupo de amigos que viven en las adineradas de Lima, quienes cursan la universidad y su amor por el rock peruano la cual era usado como un medio de revolución contra los acto ocurridos. Así mismo se presenta al joven provinciano que es discriminado por ser de la sierra y a los que se le relacionaba con los grupos terrorista ya que estos surgieron en la sierra peruana.

A lo largo de la película mientras relatan la lucha de estos jóvenes por poner fin al conflicto mediante el rock muestras hecho reales que ocurrían y las consecuencias que tenia en la población, el temor que se vivían, los grupos que se formaban en contra de los terrorista como del gobierno, las marchas que se producían, el abuso que las autoridades tenían.

Sin ahondar mucho en la película para que puedan ir y verla, puedo resaltar una hecho que presentan, el terror que existía y que poco a poco esta volviendo al Perú.

You May Also Like