5 elementos esenciales que valoro al comprar un libro - 5 cosas que...

by - julio 11, 2020

Ciao ragazzi e ragazze
(sip, ando estudiando italiano) antes que nada, la creadora original de esta sección ya dejo de subir estos temas hace tiempo, pero como yo andaba de hiatus por esas épocas, me quede con temas que tenia muchas ganas de hacer, por lo que cuando termine mis pendientes de 5 cosas que... ya no subiré esta sección, pero para eso falto una buenas semanas.

En fin, el titulo dice de que trata este 5 cosas que... así que demosle inicio a mis elementos esencial al comprar un libro.

1.-  La Cubierta / "Portada"

Antes que nada, saben que ando en clases de la universidad y el miércoles hablamos en un curso sobre las partes externas e internas de un libro y resulta que lo que le decía portada es en realidad la cubierta y portada es el titulo que ponen dentro del libro, ¿soy la única que recién se entera de eso?

No se a que venia eso, pero 80% de la veces me enamoro de un libro por su cubierta por lo que tiene que se lo suficientemente atractivo para que me llame la atención, tengamos en cuenta que es lo primero que vez cuando agarras un libro en físico y lo que va a destacar en tu librería virtual y hará que te recuerde de el.
 
vete tu a saber que me llamo la atención de este libro ahí por el 2016

2.-  La trama / Sinopsis

Si la portada no era lo suficiente para generar mi interés o quería algo que me encandilara aun mas es la trama o sinopsis del libros, porque te hacen un resumen de lo que tratara el libro de una forma en la que te genera una curiosidad por saber que pasara, no ven que en la mayoría de libros te dejan con una duda tacita de que pasara con los protagonistas.

Aunque ha habido casos en lo que la sinopsis parecía interesante y termino siendo un fiasco el libro *cof**cof* medianoche de Claudia Grey *cof**cof*

No pongo ejemplo porque todos mis libros fueron elegidos por cubierta y sinopsis a la vez.

3.-  El genero literario

Si has visto la parte inferior del blog, donde dice mis libros preferidos, veras que todos son de romance con algún adicional, sera vampiros, magia o un poco de mayores de edad, muy pocas veces he leído un libro que no tenga este genero.

4.-  El Idioma

Como saben, la mayoría de mis libros son e-books por lo que para escoger uno tiendo a guiarme mucho de goodreads y si bien en muchas ocasiones los libros están en español, existen algunos que no lo están y mi ingles es tan bueno como un nativo (notese el sarcasmo) por lo que tengo que dejar de lado el libro o no poder continuar una saga, serie o trilogía.

5.-  Cantidad de libros

Esto es algo que no necesariamente se aplica en todos los casos, pero si últimamente, saben que hay libros que me gustan y que su saga son de 18 o 19 y contando, pero hace unos días estaba hablando con una amiga sobre una saga parecida a Black Dagger Brotherwood o Raza de medianoche, solo que sin vampiros y resulta que la bendita saga son de 27 libros sin contar lo .5 porque con todo y eso son en total 33 libros y por como me contó la historia era interesante, pero al ver la cantidad me desanime rápidamente.

Prefiero los libros no mas de 10 por saga porque de los que mencione, ninguno los tengo al día, es mas, en ambos me quede en el sexto libro por la mitad.

Están completamente locos si creen que me leeré todos estos libros solo porque su trama / sinopsis es interesante, son muchos y aquí falta un libro mas

Extra: La excepción a toda regla

Esto es mas un agregado mio y como su nombre lo dice, es la única excepción a todo lo mencionado antes.

Este libro lo compre porque en el colegio había un plan lector, como eran dos secciones por año al mio le toco comprar este y debo decir que cuando se trata de plan lector, suelo odiar los libros y los terminamos usando para otros fines que no son leer.

Peeeeeero, cuando empece a leer los primeros capítulos para el control que teníamos, me empezó a gustar mucho que odiaba no poder continuar leyendo mas de la cantidad indica y como digo es el unico libro que fue comprado por obligación pero que lo termine amando de corazón y siendo uno de mis libros preferidos de la vida

You May Also Like

0 Comments

Mis libros favoritos

All I Need
Amor En Venecia:
Bound Together
Breathe
Chasing Memories
El chico de la ventana del baño
City of Bones
Come Away with Me
Contactos peligrosos
Crazy
Dark Lover
Dodging Trains
Drawing Closer
Edge of Disaster
Ember X
Fall Guy
Falling for the Ghost of You
Fifty Shades of Grey
Fire in Her Eyes
Forget You