Critica cinematográfica #2

by - mayo 16, 2014


Holis mis literatas, siguiendo con mi descanso merecido y con el cronograma del blog hoy toca los vienes de película.

Como les dije ayer, hoy haré una reseña/critica de la película "Mi nombre es Khan", una película de bollywood y que sucedió algo parecido con el actor principal.

Mi nombres es Khan trata de la vida de Rizvan Khan un niño que sufre del síndrome de Asperger (mas informacion aqui) que tras la muerte de su madre tiene que irse a vivir con su hermano en Estados unidos, es hay donde conoce a la que sera la persona mas importante para el, Mandire.

La película en si se centra tanto en la vida de Khan como en el trágico accidente del 11 de Setiembre (11-S) y lo que muchos Musulmanes sufrieron tras ocurrido el incidente, casos como el hijo de Mandire, quien es victima de los ataques contra los musulmanes y sufre un accidente.

Tras la perdida de su hijo, Mandire le pide una cosa a Khan a causa del sufrimiento que experimente y este emprende un viaje para realizar lo pedido por ella, es asi como vemos a los largo del viaje como conoce a otras personas, como es la vida en lugares lejanos a las grandes ciudades de Estados Unidos y como es que la fuerza de voluntad y la solidaridad como ayuda hacen que Khan pase un montón de anécdotas, hechos que a mas de uno hace darse cuenta de que la realidad es mas distintas de o que una cree y que logra conmover a mas de una persona.

Mi opinión

He de admitir que me fue difícil no llorar con esta película y es que no solo lo ocurrido al hijo de Mandire te hace llorar, sino las maneras en como Khan logra enamorar a Mandire o como lo ocurrido con uno de los amigos de la familia, tambien me conmovió la forma en la que actuó Khan ante un hecho que muchos países pasa y que mas de uno a dado la espalda o simplemente a ayudado a medias, no importa cuantas veces una lo vea el sentimientos es el mismo sin importar nada.

Como dije a un inicio esta película nace debido a un altercado que tiene el actor que hace de Khan en uno de los aeropuertos de Estados Unidos debido a su religion musulmán, de todas la película de Bollywood que e visto esta es una en la que no tiene los tipicos momentos de baile y música, se centra únicamente en relatar un hecho con la mayor seriedad que requiere la película.

You May Also Like

1 Comments

  1. Hola!!!comentarte que en Memorias de una Lectora estamos de sorteo!!!Pásate por el blog y echa un vistazo al premio!!!^^ esperamos tu visita! Muchos besos.
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Mis libros favoritos

All I Need
Amor En Venecia:
Bound Together
Breathe
Chasing Memories
El chico de la ventana del baño
City of Bones
Come Away with Me
Contactos peligrosos
Crazy
Dark Lover
Dodging Trains
Drawing Closer
Edge of Disaster
Ember X
Fall Guy
Falling for the Ghost of You
Fifty Shades of Grey
Fire in Her Eyes
Forget You