Derechos del lector - Book tag

by - septiembre 09, 2020

Ciao ragazzi e ragazze, vengo con un book tag que expresa nuestros derechos como lectores, por también tenemos derecho a negarnos a leer un libro o a tener un placer culposa... fuera de bromas, este tag esta interesante porque tiene cosas que podemos hacerlo sin ser juzgados por hacerlo.

Antes que nada, el book tag lo vi en el blog de Paseando entre páginas (si, el mismo blog del anterior tag), una vez explicado esto... empecemos con los 10 derechos que tenemos como lectores...

#1 Derecho a no leer
Un libro que no hayas leído pero cuya adaptación cinematográfica te encante

Voy a hacer un poco de trampa aquí, porque este libro no es una adaptación cinematográfica, es mas un televisiva y de la cual estoy esperando ansiosamente su segunda temporada. Me estoy refiriendo al libro My Accidental Love is You de Orawan Vichayawannakul y si, es un libro tailandés que si no lo leí es porque no se si esta traducido al español.

Es imposible no ver la serie y no enamorarse de los personajes, ojala con el éxito que tiene la serie, alguien se anime a traducir los libros.

Actualización al 13/09: que creen, lo encontré traducido y ya me lo ando leyendo 

#2 Derecho a saltarse páginas
Un libro que solo hayas leído lo interesante

Todo el mundo sabe que mis historias favoritas son de vampiros, rara vez suelo pasar algunas escenas cuando lo leo pro primera vez, peeeeero... con Blood Promise de Vampire academy, recuerdo que me salte casi medio libro y solo fui a las escenas donde Rose esta con Dimitri, que puedo decir, amo la pareja que hace y si bien Adran me cae bien, no me gustaba como pareja de Rose.

Esto es totalmente subjetivo, porque a ciencia cierta no se si pase varias paginas o de frente me pase todo el libro.


#3 Derecho a no leer un libro hasta al final
Un libro que hayas dejado a medias

Quitando el segundo libro de la trilogía crossfire y la saga medianoche, Deseos encontrados de Oscary Arroyo es uno que deja a medias por simplemente sentía que la trama iba por un camino que de verdad ya me aburrió de leerlo.


#4 Derecho a releer
Un libro que hayas releído varias veces

Esta me la pusieron difícil porque de los 28 libros que voy leyendo en el año, solo 11 son nuevas lecturas el resto son libros que re-leí y de todos los que re-leí, fueron la misma cantidad de veces, pero supongo que tendría mas predisposición a releer Fall Guy de Liz Reinhardt y me explico mejor porque en la reseña del sábado.


#5 Derecho a leer cualquier cosa
Un libro que no tiene buena reputación pero que te haya gustado.

Esto quizás pueda verse algo mal, pero la verdad es que historias tipo Fifty Shades me gustan, se que los personajes masculinos suelen ser tóxicos, pero se que es solo ficción, probablemente la imaginación de una persona de como seria una relación con gustos peculiares como el de amo/sumisa o BDSM, pero soy consciente que llevar una relación toxica en la vida real esta mal.

No juguemos a una persona si le gusta este tipo de historias, al fin y al cabo, a la gran mayoría les gusta la historia de la Bella y la Bestia y de alguna forma la historia romantiza el síndrome de estocolmo y ni hablar de la historia que falta contar después de que la bestia rompe la maldición en la versión original.


#6 Derecho al Bovarismo
Un libro con el que hayas fangirleado bastante en tu juventud

This Beautiful Thing, es un libro completamente cliché y súper empalagoso, pero como me fascinaba esta historia hace unos buenos años, era de mis historias preferidas, actualmente lo siento demasiado empalagoso pero todavía lo puedo re-leer.


#7 Derecho a leer en todas partes
Lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído

Teniendo en cuenta que yo leo ebook y que digamos que la seguridad en mi ciudad no es la mas optima que ya me robaron dos veces el celular, el lugar mas peligroso para leer en el transporte publico cuando voy o regreso de la universidad, de hecho una de las veces que me robaron el celular fue por leer wattpad en el transporte de la imagen.



#8 Derecho a hojear
Un libro que hojees constantemente

El señor de las moscas de William Golding, tengo un profesor en la universidad al que le gusta dejar lecturas como parte de tus exámenes y este libro fue uno de los últimos que dejo, la verdad es que no lo leí, solo hojee las cosas que me parecían interesante porque libro que no me gusta mucho.


#9 Derecho a leer en voz alta
Un libro que te gustaría leer en un futuro a tus hijos

No lo dudo ni por un segundo que les leería Crazy de Celia Terrones, los personajes son lo mas claro para enseñarles que le importe poco lo que la gente piense de ellos, pueden ser lo que quieran y como quieran.


#10 Derecho al silencio
Un libro que no sepas (o quieras) explicar por qué te gustan tanto

Vamos a darle un giro a esto, este libro no es que lo ame como al resto que menciono, en su momento me gusto mucho, pero ahora no se porque me gusto, de hecho es un libro que lo pensaría millones de veces para re-leerlo, así no se porque me gusto tanto la trilogía Beauty de Georgia Cates.

You May Also Like

0 Comments

Mis libros favoritos

All I Need
Amor En Venecia:
Bound Together
Breathe
Chasing Memories
El chico de la ventana del baño
City of Bones
Come Away with Me
Contactos peligrosos
Crazy
Dark Lover
Dodging Trains
Drawing Closer
Edge of Disaster
Ember X
Fall Guy
Falling for the Ghost of You
Fifty Shades of Grey
Fire in Her Eyes
Forget You